Es extremadamente importante que sepas exactamente dónde está fallando tu proceso para conseguir clientes de manera más sencilla, fácil y sin tanto estrés. Sino, te encontrarás intentando "atinarle" a la solución en vez de enfocar todos tus esfuerzos en resolver el verdadero problema.
Ahora que sabes que tienes un problema de "cierre de ventas" déjame traducir esto para ti:
1) Necesitas aprender a ser más efectiva en tus sesiones de ventas. Sí, a esto le llamamos "mejorar tus cierres de ventas" pero en definitiva se trata de conseguir que más clientes digan "Sí, quiero comenzar a trabajar contigo ahora mismo".
Pero, en realidad quiero que prestes especial atención a algo más importante que he detectado en 9 de cada 10 clientas y que es muy posible que esté también afectando tu capacidad de conseguir clientes ...
2) ¿Y si te digo que estás resistiéndote a la venta? Mira… piensa en estas situaciones que seguro te son familiares…
- Más de una vez te encuentras con que sabes perfectamente lo que tienes que hacer con un posible cliente o qué decir en una sesión de ventas, y sin embargo por alguna razón no lo haces o te salteas alguna parte o vas muy rápido a otra, o haces excepciones que luego te cuestan caro...
- Incluso prefieres chatear, o enviar una propuesta escrita o cualquier otra estrategia con tal de no vender cara a cara.
- Más de una vez te dices “no estoy preparada para esto”, no va con mi personalidad, no nací para vender...
- Siempre te dices a ti misma y a los demás… "prefiero mil veces dar gratis mis servicios que pasar por la dolorosa y extenuante experiencia de venderlos".
- Sientes que harías cualquier cosa por dejar de sentir la presión por vender...
Si hasta ahora has pensado que vender es un mal necesario, algo que tienes que hacer para conseguir clientes pero que no es lo tuyo y que tampoco es tan relevante si te gusta o no te gusta vender...
Si hasta ahora has creído que mientras que sigas un guión o receta para tener sesiones de ventas, debería ser suficiente y no importa si disfrutas o no ese proceso...
Si tu mentalidad, tu actitud y tu energía no están "alineadas" al momento de tener una sesión de ventas o conversar con un potencial cliente, puede jugarte una mala pasada.
Y esto no se trata de alguna teoría New Age, metafísica o algo por el estilo... tu mentalidad y tu actitud definen tu lenguaje no verbal, tu tono de voz, cómo te paras frente a tu posible cliente, cómo te sientes al respecto, la confianza con la que preguntas o respondes, las decisiones que tomas y por supuesto la energía que irradias y que tus posibles clientes perciben sin que te des cuenta.
Así que si no te sientes cómoda con esta reunión, o no estás convencida del programa que estás ofreciendo (o su precio)...
...si no te sientes confiada y a gusto con estar "vendiendo" porque no te divierte esta situación y preferirías hacer cualquier otra cosa menos estar allí...
...o no estás convencida de que ese cliente sea ideal para ti (y no te traiga más disgustos que satisfacciones), todo esto que pasa por tu mente, se refleja en tu actitud y tu cliente lo percibe. Y decide no contratarte.
Y esto es así más allá de lo que digas (y por mucho que te prepares antes de la reunión) y aunque digas todo "correctamente".
Sé que es bastante difícil descubrir y más aún neutralizar tu resistencia a vender sin ayuda, por tus propios medios. Porque es muy difícil ver tus puntos ciegos. Y como dice una buena amiga y colega ….no puedes ver ni el color de tus ojos ni la punta de tu nariz sin un espejo.
Pero la buena noticia es que sí puedes trabajar y neutralizar esta “única y super personal” resistencia a vender con ayuda de una coach y mentora con experiencia en el mismo mercado en que estás hoy trabajando y especializada en mindset para la venta.
Y cuando sea tu momento, me encantará poder ser esa coach para ti ;)
Cuando estés lista, te invito a que conversemos y así te cuento cómo puedo ayudarte a que desactives tu resistencia a vender, y así puedas conseguir más y mejores clientes con muchas menos sesiones de ventas.
¿Lista para dar el salto y sentir MÁS CONFIANZA y menos presión en tus ventas?
Aquí puedes reservar un espacio "sin cargo" para que conversemos:
Antes de que te vayas... tengo un regalo importante para ti. Ve a tu bandeja de correo y busca el mail que te he enviado hace unos minutos. El asunto del correo es: Quieres mejorar tus cierres de ventas?. Allí te compartiré una cápsula 100% gratis de uno de mis entrenamientos que estoy segura te encantará :)
Búscame en tu bandeja de entrada :)
¡Te espero ahí!
¿Lista para dejar atrás la presión al vender?
Te espero aquí >> Conversemos!