Hace poco escuchaba a una coach norteamericana que decía algo así como "si quieres certezas, una posición cómoda y segura, quédate en tu empleo."
Realista, ¿no?
Es que es así... emprender, ser independiente, crear tu propio negocio lleva riesgos, desafíos y aprendizajes constantes que hacen que vivas en una montaña rusa más de una vez al mes.
Pero por el otro lado... tener libertad, independencia, vivir de lo que amas, generar mucho más dinero que el que una empresa está dispuesta a pagarte y otros condimentos, hace que cada año, más y más personas decidan aventurarse al mundo del "profesional independiente".
El problema es que el entusiasmo y el coraje, por más que son híper necesarios, no son suficiente.
Tu profesión, tu experiencia, tu bagaje de conocimientos tal y como existen hasta ahora, no serán suficiente para que logres ser tu propio jefe sin morir en el intento.
Lo primero que necesitas es reinventar tu profesión, darle una vuelta, reinventar lo que sabes, la experiencia que tienes acumulada, conectar tu talento y convertir todo esto en un negocio rentable, que significa que es un negocio al servicio de quienes van a pagar - o sea tus clientes.
¿Estás dispuesto/a a hacerlo?
¿Ya llevas tiempo buscando y probando otras fórmulas y ninguna parece cuadrar contigo?
Si es así, sigue conmigo que hoy te invito a conocer mi modelo:
Cómo rentabilizar tu talento, conocimiento y experiencia, en 5 pasos
Paso # 1 – Empieza por reinventarte profesionalmente
El mundo está en constante cambio, la globalización y la era tecnológica están cada día más adentro de nuestras casas (y ni hablar de nuestro negocio) y hay cientos y miles de personas tan talentosas y con años de experiencia como tú en cualquier lugar del mundo que quieren lograr lo mismo.
Así que, ya te habrás dado cuenta que representan una competencia infernal y que si de verdad quieres tener éxito y tener un negocio rentable, tienes que diferenciarte y destacarte en el mercado.
Aún así, nadie tiene una combinación (de conocimiento, experiencia y talento) como la tuya y ese es el primer ángulo para diferenciarte de los demás y lograr destacarte en el mercado.
Así que lo principal es que empieces por reconocer, valorar y así apalancar lo que sabes, tus experiencias, darle un giro a tu profesión actual y transformarla en algo más atractivo para quienes serán tus potenciales clientes.
TIP extra: me gusta decirles a mis clientas que tienen que encontrar "su lugar en el mundo". Todo lo que sabes, lo que has hecho, tiene un sentido. Pero tienes que aprender a darle una vuelta para "sacarlo de ti" y ponerlo al servicio de tus clientes, que sea atractivo para tus posibles clientes.
Paso # 2 – Tus servicios (tu coaching, tu entrenamiento, tu mentoring) deben ser irresistibles propuestas que llamen la atención a tus clientes
Para que tu negocio profesional sea exitoso, rentable y próspero necesitas convertir tus servicios y tu conocimiento en irresistibles y atractivas propuestas que no sólo capten la atención de tus potenciales clientes sino que los cautiven y enamoren.
Olvídate de tus servicios tal como los tienes hoy, empieza a pensar en qué los hará más atractivos y comienza por pensar qué los hace necesarios y deseables para tus clientes, porque ahí está la clave para que llamen la atención de tu mercado objetivo.
TIP extra: imagina que tus servicios (tu coaching, tu asesoramiento, etc) son un puente
que lleva a tus posibles clientes del punto A (situación actual bastante desagradable) al punto B (estado deseado y objetivo cumplido).
Paso # 3 – Para que tu negocio sea rentable, tus propuestas (tu coaching, tu mentoring) deben dar en el clavo con lo que tu cliente necesita
¿Cuál es la necesidad imperiosa, urgente e insatisfecha que tiene tu cliente? O bien ¿qué grupo de personas o clientes ideales están ávidos de tus servicios?: si descubres una necesidad en el mercado que puedes satisfacer o un grupo de personas a quienes puedan ayudar y que estén dispuestas a pagar por lo que haces, entonces tienes una excelente oportunidad.
La regla es simple: si ofreces algo que nadie necesita o que nadie está dispuesto a invertir por esa "solución", nadie va a comprarte.
Fin del negocio.
TIP extra: siempre pregúntate.... ¿Por "qué" beneficio, resultado, experiencia, solución mi cliente estará dispuesto a invertir?
Paso # 4 – Deja de esconderte y empieza a mostrarte delante de posibles clientes
La idea de golpear puertas no es para nada agradable.
Ok, entonces ahora te sientas a esperar que lleguen los clientes, ¿verdad?
Bueno, realmente no.
Para que los clientes “lleguen” tienes que trabajar en atraerlos, cautivarlos y deslumbrarlos, porque no sólo quieres que lleguen, sino que se queden, te elijan y te contraten.
Una de las formas más poderosas que me gusta recomendar a mis clientes para atraer potenciales clientes, es armar una plataforma de promoción utilizando el poder de internet.
Piénsalo de esta forma, internet está disponible 7x24, hoy casi todo el mundo tiene acceso a internet y cada día más que nunca más y más personas pasan la mayor parte de sus horas navegando, viviendo sus vidas y trabajando a través de internet.
Paso #5 – Para lograr más clientes, tienes que visualizar a "la venta" como una oportunidad de mejorar la vida de tus clientes y la tuya (en un win-win o ganar-ganar)
Cuando hablamos de vender muchos entran en pánico.
Pero sin ventas no tienes un negocio así que debes encontrar una forma sencilla y natural de abordar tus reuniones de ventas para que sean efectivas y puedas lograr más y mejores clientes, sin tener que presionarles, convencerles ni insistirles.
TIP extra: Si cumples con todos los pasos anteriores y usas las estrategias de ventas correctas, el proceso de ventas se vuelve tan sencillo como encontrar la necesidad X o Y de un cliente, y ofrecerle la solución más idónea y poderosa para que pueda resolver su problema o necesidad. No hay ninguna necesidad de sentir o ejercer presión!
Una última recomendación para que consideres
¿Quieres continuar profundizando en cada uno de estos pasos
para lograr asegurarte que tu negocio es rentable?
¿Necesitas un "atajo" para aprender a reinventarte
y destacar tu negocio o tu práctica de coaching?
Entonces dale una mirada a este ebook Click aquí para aprender cómo reinventarte y convertir tu profesión en un negocio rentable.
Se trata de una guía práctica para superar estos 5 desafíos – con estrategias y ejercicios de coaching paso a paso – para REINVENTAR TU PROFESIÓN, destacarte en el mercado y GANAR DINERO con tu negocio profesional independiente.
Estoy segura de que te va a ser de gran utilidad
Gaby

Soy Gaby Turiano
Estoy aquí para ayudarte a transformar tu pasión de ayudar creando un negocio transformador que ames (y con el que puedas ayudar y servir a más clientes sin perder tu libertad).
Soy estratega intuitiva de negocios. Coach, consultora, formadora. Desde 2013 acompaño a coaches, consultores y formadores en su sueño de ser independientes. Y me encantaría acompañar el tuyo.
¿Trabajamos juntas? Te invito a que conversemos.
¿Te gustó este artículo?
Suscribite para recibir mis consejos para tu negocio y más artículos como este, con estrategias, ejercicios e ideas prácticas para que puedas elevar el valor de tu negocio y multiplicar tus ingresos, sin duplicar tus horas de trabajo. Además, por mail comparto otro tipo de recursos que no comparto en otro canal. ¿Seguimos en contacto?
¿Te quedaste con ganas de leer más?
Estos son mis seleccionados para ti
Descubrí cómo ayudar a tu posible cliente a entender cómo va a recuperar su inversión para que su decisión de contratarte sea más sencilla (y hasta obvia)…
Lee el artículo completo aquí¿Cómo conectar/atraer clientes que te den un “ABSOLUTO SI” para contratarte, sin usar tácticas agresivas o “tener que convencerlos”?
Lee el artículo completo aquíEn vez de poner el foco – como hace la mayoría – en “¿si tiene el dinero para invertir o no?”, te enseño mi método para seleccionar a los clientes dispuestos a invertir fuerte en resolver el problema que le está costando miles de dólares.
Lee el artículo completo aquíAntes de irte, ¿qué te gustaría decir?
Compartí este artículo en tu red social favorita así otros colegas también pueden aprovecharlo.
Y más abajo podés dejarme tu comentario: ¿Estás creando o reinventando tu negocio? ¿Cuál de los desafíos que te compartí más arriba es tu "piedrita en el zapato"?
Ya tengo ganas de leerte!
¡Nos vemos!
