La pregunta que te hago hoy tiene dos partes y te explico por qué esto es importante….
En primer lugar… ¿estás postergando?
¿Sentís que querés hacer algo, y siempre lo pateás un poquito más para adelante o cuando las condiciones sean las óptimas o cuando pase A o B o C?
El formato es el siguiente…. QUIERO … hacer algo….
PERO ESTOY ESPERANDO … algún factor de turno
(normalmente externo, sobre el que no tenés ningún
tipo de control ni aunque quieras)
y MIENTRAS TANTO.. no hago nada
(o sigo dando vueltas como perro con su cola en 1 metro cuadrado).
Algunos ejemplos a ver si te identificás…
Quiero lanzar mi nuevo programa, pero estoy esperando a encontrar la fecha perfecta…
Quiero subir mis precios, pero estoy esperando que el mercado afloje un poco y no se sienta tan saturado…
Quiero crear nuevo contenido y un nuevo mensaje para mi audiencia, pero estoy esperando conseguir un diseñador que me haga unas plantillas lindas…
Quiero delegar algunas tareas operativas de mi negocio, pero estoy esperando encontrar la persona perfecta porque ya tuve antes algunas experiencias y no me fue nada bien…
Quiero escribir mi nuevo libro, pero estoy esperando a tener más tiempo libre o a tener la idea perfecta… (ejem… a quién me recuerda esta frase?
)
No estoy hablando de cosas que a lo mejor están en una fase en la que todavía no te consolidaste (como querer automatizar cuando todavía ni siquiera validaste tu oferta o incluso subir tus precios cuando todavía no sentís que haya un sustento real).
Estoy hablando de situaciones en las que sabés perfectamente que estás buscando y encontrando excusas para no hacerlo ahora mismo.
Si esto que escribí hasta ahora “tiene tu nombre por todos lados” entonces sí… estás postergando… y vamos a pasar a la siguiente pregunta.
Porque hay una segunda parte del tema que me importa compartirte hoy… y es que es posible que estés postergando pero estés feliz con eso… (puede pasar… estás alineando tus patitos... estás disfrutando el proceso… quién soy yo para decirte que dejes de postergar?? )
… o bien… puede ser que estés postergando y esto te esté molestando y mucho…
Si este es el último caso, te das cuenta enseguida porque esta situación… te da rabia, bronca, te juzgás, te criticás y te enojás con vos porque … al final del día… no estás haciendo lo que querés hacer…
Pero antes de darle paso a resolver esta situación quiero explicarte por qué sucede esto.
Notita especial: para mí, la explicación, el entendimiento del por qué, es el primer paso para la resolución y es lo que va a dejar una huella en tu conocimiento, hoy, mientras me lees, y que va a hacer que la próxima vez que te pase esto... vayas a buscar este recurso en tu mente…
¿Por qué postergamos si nos molesta? Nuestra mente está protegiéndonos... si no ponés fecha, si no te lanzás, si no das el paso… entonces no te podés decepcionar, no te podés sentir mal porque no salió como querías, etc...
Claro, también te perdés todo lo que SÍ pudo haber salido bien.... pero la mente protectora prefiere "malo conocido, que bueno por conocer"...
¿Qué hacemos entonces?
Tengo un ejercicio muy sencillo que te va a ayudar y es de sólo 2 pasos:
Paso 1 – Poné fecha y hacé algo - aunque sea pequeñito - de lo que tengas ganas: y hacelo como un experimento
No importa si no es exactamente lo que querías hacer o si solamente es un pequeño paso, la cuestión es ponerte en movimiento y salir de la inercia de estancamiento en este tema, en la que seguro estás luchando como quien se mete en el barro y con cada brazada te hundís más…
Y te propongo hacerlo como un “experimento” porque esto le quita tooodo el peso y la presión… es como un juego, y la energía del juego, del experimento, de la curiosidad fluye más (y con menos presión) que la energía de “tengo que hacer esto”.
Recordate “estoy jugando… estoy experimentado… estoy viendo cómo me siento, estoy conociéndome en esta fase”...
Así como lo estoy haciendo yo (que te conté hace unos días)… que estoy experimentando esto de escribirte cada día…
Algunos ejemplos que te pueden venir bien:
Si querés lanzar un nuevo programa, enviale un mail a un grupo de ex clientes con quienes hayas trabajado y contales tu plan.
Si querés delegar, empezá a hacer una lista de cuáles son las 10 cosas que primero te gustaría delegar y cómo cambiaría tu rutina diaria con este paso.
Si querés subir tus precios, cambiale el precio a uno de tus cursos o productos digitales que tenés publicados en tu web (aunque sea subirlo 10 dólares)… o si no tenés precios publicados o solamente tenés servicios o programas de alto valor, compartí con algún amigo o colega de confianza que estás en proceso de hacer un cambio de tarifas y contale cuáles son los 3 puntos más increíbles de tu programa o servicio que hacen que te entusiasme este salto al próximo nivel…
Si querés escribir tu próximo libro… empezá a escribir al menos una hora todos los días…
Paso 2 – No dejes que el perfeccionismo te gane la batalla: seguí con tu energía de experimento sin presión...
No es importante el formato, la imagen, el contenido, la formalidad, lo que sea... Lo importante es que muevas la energía...y veas cómo te sentís al respecto.
Yo estuve horas haciendo el primer mail (del experimento del que te hablé hace unos días)... y tenía un montón de cosas para criticarme (si me dejaba) y correcciones eternas… pero dejé que fluya y me comprometí conmigo misma a que sale o sale… y ahí salió...
La verdad es que estoy más contenta por haberlo hecho que por los lindos comentarios que recibí.
Y seguro podría haberlo hecho diferente pero ¿sabes qué? No es el fin del mundo. Y a algunas personas les gustó mucho y me lo dijeron y otras personas fueron indiferentes y otras personas se de-suscribieron. Y está perfecto que así sea… porque estamos fluyendo...
No vas a gustarle a todo el mundo, y hay días en que no te vas a gustar ni a vos… pero lo importante es que te muevas, te vayas aflojando y vayas experimentando y descubriendo qué es lo que querés decir, hacer o generar diferente…
Movete, hacia donde tengas ganas.
Y si no sabés hacia donde, hacia cualquier lugar… siempre podés corregir el rumbo después, nada está escrito en piedra y nada es eterno… pero movete, que el movimiento es vida.
Gaby

Soy Gaby Turiano
Estoy aquí para ayudarte a transformar tu pasión de ayudar creando un negocio transformador que ames (y con el que puedas ayudar y servir a más clientes sin perder tu libertad).
Soy estratega intuitiva de negocios. Coach, consultora, formadora. Desde 2013 acompaño a coaches, consultores y formadores en su sueño de ser independientes. Y me encantaría acompañar el tuyo.
¿Trabajamos juntas? Te invito a que conversemos.
¿Te gustó este artículo?
Suscribite para recibir mis consejos para tu negocio y más artículos como este, con estrategias, ejercicios e ideas prácticas para que puedas elevar el valor de tu negocio y multiplicar tus ingresos, sin duplicar tus horas de trabajo. Además, por mail comparto otro tipo de recursos que no comparto en otro canal. ¿Seguimos en contacto?
¿Te quedaste con ganas de leer más?
Estos son mis seleccionados para ti
Descubrí cómo ayudar a tu posible cliente a entender cómo va a recuperar su inversión para que su decisión de contratarte sea más sencilla (y hasta obvia)…
Lee el artículo completo aquí¿Cómo conectar/atraer clientes que te den un “ABSOLUTO SI” para contratarte, sin usar tácticas agresivas o “tener que convencerlos”?
Lee el artículo completo aquíEn vez de poner el foco – como hace la mayoría – en “¿si tiene el dinero para invertir o no?”, te enseño mi método para seleccionar a los clientes dispuestos a invertir fuerte en resolver el problema que le está costando miles de dólares.
Lee el artículo completo aquíAntes de irte, ¿me das tu opinión?
Compartí este artículo en tu red social favorita así otros colegas también pueden aprovecharlo.
Y más abajo podés dejarme tu comentario: ¿Te sentiste identificad@ con esta sensación de "querer hacer pero seguir postergando"? ¿Qué te pareció este ejercicio? ¿Tenés alguna otra herramienta o estrategia que te sea útil para estos momentos?
Ya tengo ganas de leerte!
¡Hasta pronto!
