Mucha gente que tiene un expertise se complica la existencia (y la de su negocio) haciéndole caso a los espejitos de colores...
...espejitos de colores es mi denominación de esas "estrategias brillantes" que llegan, te deslumbran y luego pasan de moda dejándote ese saber de “yo pensé que esta era LA estrategia para mí”.
Esto es lo que veo frecuentemente:
- Probemos con reels
- Sumemos una nueva red social: Facebook, Instagram
- Probemos con videos en youtube
- O empecemos a conectar directamente en Linkedin
- Hagamos videos en tiktok
- Videos, webinars, masterclass, cumbres online, etc...
Y la lista sigue!
Es eterna!
El punto es que ninguno de estos canales está bien o está mal.
Tenés que encontrar EL LUGAR y la forma de comunicación adecuada para tu personalidad.
Y para tu cliente.
¿Tu cliente está en el área profesional? Linkedin puede ser una buena idea.
¿Tu cliente es más social y comparte cosas personales? Ok Facebook o IG puede ser tu lugar.
¿Tu cliente está super ocupado? No lo obligues a un webinar de 90 minutos para contarle de qué va tu programa.
¿Tu cliente quiere aprender? Videos de youtube o clases puede ser una excelente idea.
Pero esto es sólo "el canal" por el que vas a comunicarte con tu cliente. Y sin embargo muchos negocios pone en esto el mayor énfasis de su día a día.
Dejame ofrecerte una alternativa mucho más rentable para enfocar tu negocio hoy mismo...
Aquí te comparto el paso a paso para que puedas convertir tu expertise en programas y servicios por los que tus clientes estén dispuestos a pagar miles de dólares.
Y como bonus, mi propio ejemplo de cómo aplico este paso a paso.
¿Te interesa?
Aquí va:
Paso 1 - Encontrá el problema que vale miles de dólares
Explorá tu mercado, tus experiencias anteriores y tus posibles clientes para descubrir cuál es el problema picante (que a tu posible cliente le pica, arde, molesta y urge) que podés resolver con facilidad y rapidez.
Por ejemplo, en mi caso, un problema que vale "miles de dólares" es que mis clientes tienen un buen programa/servicio con clientes muy satisfechos pero su precio no lo refleja (y no saben cómo subir el precio con confianza sin miedo a perder clientes).
Paso 2 - Orientá tu programa al resultado/beneficio que tu cliente quiere lograr primero
Convertí tu conocimiento, experiencia y talento en un programa o servicio “de alto nivel” que logre resultados y beneficios que para tus clientes sean hoy una prioridad y por el que estén dispuestos a pagar bien…
Por ejemplo, en mi caso, mis programas de alto nivel están enfocados en que puedas reconvertir tu programa/servicio y reposicionarlo hacia un resultado por el que puedas éticamente cobrar x2, x3 o incluso más. ¿Por qué? Porque les enseño a mis clientes a encontrar ese problema que a sus propios clientes les está costando miles de dólares, y por ende, les resulta más "natural" invertir fuerte para resolverlo. Por ejemplo si cobrabas 1000, podrías cobrar 3.000.-
Paso 3 - Detectá quién es el cliente que va a valorar más tu programa
Descubrí cuál es ese segmento o grupo de clientes que se puede beneficiar más y mejor de lo que tenés para ofrecer (ese servicio o ese programa que creaste para dar valor) y puede lograr los mejores resultados con más facilidad y muchas veces más rápido.
Por ejemplo, uno de mis clientes que habitualmente tiene 4-5 nuevos clientes cada mes, por el simple hecho de poder reorientar su programa y reposicionarlo con un precio x3 del anterior, pasaría de ganar 4.000 ó 5.000 por mes, a ganar 12.000 o 15.000 cada mes. Es un delta de hasta 10.000 dólares cada mes, sin hacer ningún otro cambio.
Pero además, el reposicionamiento viene con una mejora en la conversión (más clientes que dicen SI con facilidad) con lo cual seguramente sumará más clientes nuevos.
Este cliente antes mencionado va a "valorar" más mi programa porque va a lograr los resultados más rápido y más fácil, que un cliente que sólo vende uno o dos programas/servicios eventualmente. Porque su delta va a ser menor. Su resultado es menos significativo. A esto es a lo que me refiero con "segmento o grupo de clientes" que se puede beneficiar más y mejor. Y como ves es un punto crítico que marca toda la diferencia de aquí en adelante.
Paso 4 - Alineá tu precio con el resultado para que tu cliente vea cómo va a recuperar su inversión
Definí cuál es el precio congruente con la transformación o resultado que ofrecés.
Podés usar un ROI o cualquier otro método para que tu cliente entienda cómo va a recuperar su inversión (lo que le resultará extremadamente más sencillo para dar el SI).
En mi ejemplo, con el primer "tipo" de cliente, su resultado mensual es de 10.000 cada mes. En un año, son 120.000. Mi precio "adecuado" podría ser perfectamente el 5 ó 10% de su ganancia anual y sería una excelente inversión para mi cliente.
Otra forma de verlo, es el retorno de inversión. Si mi programa valiese 5.000 dólares, le tomaría "medio mes" recuperar esa inversión. O si lo midiese en cantidad de clientes, podría decir que recupera su inversión con 2 nuevos clientes. ¿Ves como el precio del programa tiene "sentido" en función del resultado? Tal como una inversión...
Paso 5 - Diseñá una estrategia de preventa para que tu programa/servicio se venda prácticamente solo
En vez de abrumarte con lanzamientos gigantescos o enrollarte con embudos complicados, podés utilizar una estrategia simple y profesional, que destaque y capitalice tu expertise, sin usar promesas vacías.
Por ejemplo, en mi caso (y te sugiero fuertemente que en tu caso lo consideres también) mi "estrategia de preventa" comienza siempre con un caso de estudio donde explico no sólo el resultado logrado con el trabajo juntos, sino también qué condiciones se requieren para replicar dicho resultado.
Eso destaca tu expertise (porque explica cómo ayudaste a tu cliente a lograr ese resultado) + te posiciona como experto instantáneamente (el caso de estudio habla por sí solo) + explica las condiciones para que el resultado sea probable (descarta las promesas vacías).
Si te gustaría contar con mi ayuda, a través de uno de mis mejores programas, para llevar adelante este paso a paso, puede que te interese darle una mirada a este programa intensivo puede ser adecuado para tu negocio.
Aquí podré ayudarte a reposicionar tu programa para poder cobrarlo éticamente x2, x3 o incluso más, con confianza y sin miedo a perder clientes y además podremos diseñar una oferta irresistible y una estrategia de comunicación y preventa para que tu programa se venda prácticamente solo… y por supuesto también descubrir quién es ese segmento específico de clientes que estará dispuesto a pagar miles de dólares por tu programa/servicio.
Para que logres los mejores resultados con este programa, es importante que cuentes con:
- un buen programa/servicio, aunque su precio no lo refleje,
- al menos 2-3 casos de clientes muy satisfechos, con buenos logros/resultados gracias a haber trabajado con tu programa/servicio,
- y una audiencia creciente, de al menos 1000 seguidores/suscriptores que responde a lo que compartís, a quien te gusta enseñar frecuentemente...
Podés ver los detalles de mi programa intensivo (en esta página) y también reservar una evaluación (sin cargo) para proyectar cómo se verían los resultados de tu negocio una vez todo este paso a paso esté implementado.
Gaby
PD: Cuando sea tu momento de dar el salto, aquí hay 4 formas en que puedo ayudarte:
1. ¿Puede tu negocio generar u$s3.000, u$s5.000, u$s10.000 o más sin lanzamientos o embudos complicados? Evaluá el potencial de tu negocio con este auto-test de 3 minutos
2. Si recién estás arrancando, te recomiendo mi guía práctica para reinventar tu profesión, diferenciarte en el mercado y ganar dinero con un negocio independiente: ver más.
3. Convertí tu expertise en programas/servicios por los que tus clientes estén dispuestos a pagar miles de dólares y que se vendan prácticamente en piloto automático, y sumá u$s3.000 a u$s12.500 a tu negocio con este programa intensivo: Aplica aquí.
4. Trabajá conmigo 1:1 para reemplazar tus lanzamientos agotadores, gigantescos y complejos, y sumar u$s10.000 a u$s35.000 en 21 días o menos. Aplica aquí.
